null
De la Charente a la Gironde, verdadero jardín abierto al océano, la cuenca de Marennes-Oléron es el centro de la producción francesa y constituye el mayor criadero de ostras del mundo. Porque se beneficia de un marco excepcional, de condiciones meteorológicas adaptadas y de profesionales que trabajan de manera tradicional desde hace años, la ostra de Marennes-Oléron es la embajadora de la gastronomía local.

Lo que otorga el particular sabor y delicadeza a las ostras de Marennes-Oléron es su maduración en claires. Los claros son pequeños estanques cavados en la arcilla, en el lugar de los viejos pantanos salinos, donde la ostra termina su crecimiento y lo que le dará finalmente su verdadero sabor.

De la Charente a la Gironde, verdadero jardín abierto al océano, la cuenca de Marennes-Oléron es el centro de la producción francesa y constituye el mayor criadero de ostras del mundo. Porque se beneficia de un marco excepcional, de condiciones meteorológicas adaptadas y de profesionales que trabajan de manera tradicional desde hace años, la ostra de Marennes-Oléron es la
embajadora de la gastronomía local. Lo que otorga el particular sabor y delicadeza a las ostras de Marennes-Oléron es su maduración en claires. Los claros son pequeños estanques cavados en la arcilla, en el lugar de los viejos pantanos salinos, donde la ostra termina su crecimiento y lo que le dará finalmente su verdadero sabor.

FINES DE CLAIRES

Medalla de Plata en 2008 en el Concurso General Agrícola, esta ostra mundialmente conocida es la más habitual dentro de su tipología. La Fines de Claire permanece en los claros de arcilla durante cuatro semanas y, durante este tiempo, las branquias de las otras adquieren una agradable tonalidad verdosa sin alterar sus virtudes gustativas.

SPECIALES DE CLAIRES

Esta ostra está considerada de alta gama porque se cultiva en los mejores lugares del mar, allí donde la alimentación es mas abundante. El fruto es más carnoso y posee un característico sabor a avellana. Además es la única ostra que se puede consumir durante todo el año. Medalla de Oro en 2007 en el Concurso Regional Agrícola.

BELON DE CANCALE